MADRID

Madrid es la capital central de España con elegantes bulevares y amplios parques muy cuidados, como el Buen Retiro. Es famosa por sus ricas colecciones de arte europeo, con obras de Goya, Vélazquez y otros maestros españoles en el Museo del Prado.


Palacio Real de Madrid

El palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitán en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estrado y actos solemnes.


Con una extension de 199 000 m2 y 3478 habitaciones (en superficie, casí el doble que el Palacio de Buckingham o el Palacio de Versalles), es el palacio real más grande de Europa Occidental, y uno de los más grandes del mundo.


Plaza Mayor

La plza Mayor está situada en el centro de Madrid, en el barrio de Sol, junto a la calle Mayor y a 300 metros de la Puerta del Sol.

Los inicios de la plaza se remontan al siglo XVI, cuando en la confluencia de los caminos (hoy en día calles) de Toledo y Atocha, a las afueras de la villa medieval, se celebraba en este sitio, conocido comom plaza del Arrabal, el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, o lonja, para regualr el comercio de la plaza.


Santa María Novella

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena, conocida simplemente como Catedral de la Almudena, es una catedral de culto católico, dedicada a la Virgen María bajo la advocación de la Almudena, y sede episcopal de Madrid.
Construida en el emplazamiento de una antigua mezquita, la catedral de Almudena toma su nombre de la palabra árabe al-mudayna, que significa "ciudadela".


Basado en información de la Wikipedia.

Última modificación: 1 de diciembre de 2019.