BY DANIEL RODRÍGUEZ

Leire trabaja cuatro días a la semana y libra tres. Eso se traduce en más tiempo para ella y su familia, toda una excepción en nuestro país. “No tiene precio, es un regalo que nos hace nuestra empresa”, exclama esta empleada de Software Delsol, una empresa de desarrollo de software con sede en la provincia de Jaén. “El trabajo te motiva mucho más. Antes daba el 100% pero ahora el 110%”, explica esta comercial.


Amazon ha conseguido un beneficio neto de 14.109 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020. Esta cifra supone un incremento de un 69% más en comparación al mismo periodo del año pasado, en el que lograron unos 8.320 millones, que se debe a las compras online en el contexto de la pandemia del coronavirus. Tan solo en el tercer trimestre de este año se embolsó un beneficio neto de 6.331 millones de dólares, que es tres veces superior a los 2.134 del pasado año. En esta línea, la empresa estadounidense tuvo unas ventas hasta septiembre de 260.509 millones de dólares, siendo un 35% más que los 193.086 millones obtenidos en los primeros nueve meses de 2019.


La operadora ferroviaria francesa SNCF iniciará sus operaciones en España a partir del próximo 15 de marzo, tras un retraso de algunos meses por la pandemia, con su marca de bajo coste Ouigo y precios que serán de media un 50 % por debajo de los actuales que ofrece Renfe. SNCF empezará a operar primero la línea Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, para posteriormente expandir su servicio a las líneas que unen la capital española con Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga, ha anunciado este martes la directora general del operador galo en España, Hélène Valenzuela.