mi logo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Un experto de Oxford dice que los colegios deberían cerrar dos semanas para frenar la segunda ola de covid.

cerrarcolegioscovid

Uno de los puntos calientes sobre cómo combatir el coronavirus está en los colegios. Las escuelas están siendo uno de los lugares donde los políticos de todo el mundo están poniendo sus esfuerzos para que las circunstancias sean lo más normales posibles. Sin embargo, es posible que tengan que cerrar sus puertas de nuevo. Es lo que opina John Bell, profesor de Medicina en la Universidad de Oxford, experto inmunólogo y asesor del Gobierno británico en materia de coronavirus. En declaraciones a BBC Radio, recogidas por Mirror, Bell cree que hay pocas maneras de controlar la segunda ola sin que se "rompa el circuito". Por eso, el experto cree que es necesario un cierre de las escuelas durante dos semanas, para paliar el creciente número de casos de coronavirus. "Veo pocas maneras de controlar esto sin algún tipo de rotura del circuito, porque las cifras son muy dolorosas en algunos lugares", lamenta Bell. Al final tendremos que sacar a los niños del colegio por dos semanas, calmarlo todo y empezar de nuevo, a ser posible con un régimen de tests más riguroso", concluyó.

Pulsa aquí para seguir leyendo

El cierre de la hostelería en Cataluña provoca la huida hacia las comunidades limítrofes

plazacatalunya

El cierre de la hostelería en Cataluña ha tenido un efecto inmediato en las provincias limítrofes. Lejos de quedarse en casa, muchos han aprovechado que la entrada en vigor de esta medida que ha coincidido con el fin de semana para visitar otras localidades fuera de su comunidad. Los restaurantes de los alrededores lo han notado, y mucho. Son muchos los ciudadanos que acuden a las zonas limítrofes de Aragón o Castellón para comer, pasar el día o incluso todo el fin de semana. Para los que buscan ocio desde el sur de Cataluña el destino es el norte del litoral de Castellón. El paseo marítimo de Vinaroz este domingo estaba lleno, donde muchos de los clientes de sus concurridas terrazas son vecinos catalanes. Mientras, el presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha advertido de que la mitad de bares y restaurantes de Barcelona podrían desaparecer "en un período de seis a nueve meses". Pallarols remarcó, en una entrevista a Catalunya Ràdio, que "casi el 15% de bares y restaurantes de Barcelona ya han cerrado" y que, según una encuesta, el 40% de los que volvieron a abrir después del confinamiento dijeron que el cierre era una posibilidad a contemplar si la situación no mejoraba. Cataluña ha registrado hasta este domingo 199.979 casos confirmados acumulados de coronavirus --172.924 con una prueba PCR--, 2.835 más que en el recuento del sábado, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat. La cifra de fallecidos total se sitúa en 13.602, 16 más que los registrados el sábado: 8.282 en hospital o centro sociosanitario, 4.199 en residencia, 850 en domicilio y 271 que no son clasificables por falta de información. En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.218, lo que supone un aumento de 115 respecto al último recuento. Un total de 213 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 22 más que en el balance anterior. La tasa del riesgo de rebrote ha subido y ya supera los 400 puntos: el sábado alcanzaba un nivel de 392,06, y 24 horas después está en 406,93, mientras que la velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) se ha situado en 1,30. En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 19.331 personas que han dado positivo, de las que 6.642 han muerto y 82 se encuentran actualmente ingresadas, ninguna en la UCI.

Pulsa aquí para seguir leyendo esta noticia

Llega el iPhone 12, más resistente y con conectividad 5G.

iphone12

El gigante Apple ha presentado mediante un evento virtual en directo la nueva familia del iPhone 12 y esperan que se convierta en todo un superventas debido a su precio, como ya ocurriese anteriormente con el iPhone 11. Este nuevo dispositivo móvil se encuentra entre el iPhone 12 mini y el modelo 12 Pro (que consta de tres cámaras). Apple se ha centrado en la pantalla y la conectividad para el nuevo modelo, dejando de lado la triple cámara. El iPhone 12 implementa tecnología OLED y resolución Full HD+ (Súper Retina XDR) en un panel de 6.1 pulgadas. Además destaca por la conectividad 5G. "La nueva generación está aquí", ha asegurado el CEO de Apple, Tim Cook, en referencia a la incorporación del 5G a los nuevos iPhone de la marca estadounidense, que proporciona una experiencia más rápida y que llega por primera vez a su catálogo con los nuevos dispositivos. Entre otra gran novedad del dispositivo es que el iPhone 12 cuenta con un cristal de cerámica mucho más resistente que los obtenidos hasta ahora, respondiendo así a una de las peticiones más populares de los usuarios que siempre se han quejado de la fragilidad de las pantallas en los móviles Apple. iPhone 12 El nuevo iPhone 12 es el heredero del iPhone 11 tiene un diseño continuista con cuerpo y bordes de aluminio, un 11 por ciento más fino y un 15 por ciento más pequeños que su predecesor que mantiene el 'notch' en la parte superior para FaceID. El terminal emplea una pantalla OLED Retina de 6,1 pulgadas rediseñada con ratio de contraste de 2.000.000:1, con 460ppi y un brillo de hasta el doble en contenidos HDR. Está protegida con un 'escudo de cerámica' con cristalización de alta temperatura que mejoran la resistencia y que resulta "más duro que cualquier cristal", con hasta cuatro veces más resistencia a caídas. La integración del 5G se ha llevado mediante antenas y componentes de radio personalizados, así como la mayor cantidad de bandas 5G hasta el momento en un móvil. Apple ha optimizado iOS para que las apps usen el 5G de forma más rápida sin usar más batería, así como función inteligente que solo usa el 5G en las apps y momentos que lo necesitan.

Pulsa aquí para leer la noticia completa

Instagram cumple 10 años y lo celebra con nuevas características diseñadas para combatir el acoso.

Instagram

Instagram ha anunciado novedades para celebrar su décimo aniversario, con el fin de combatir el acoso en la plataforma de fotografía, con una prueba que oculta de forma automática los comentarios similares a otros ya denunciados y la ampliación de las advertencias sobre los comentarios cuando los usuarios intentan repetidamente publicar comentarios potencialmente ofensivos. La red social de fotografía tiene más de mil millones de usuarios a nivel global, que "nos inspiran a seguir adelante, creando nuevas tendencias que se convierten en la cultura predominante", ha indicado el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación por los diez años que cumple este martes. El aniversario supone, además, la introducción de dos nuevas características enfocadas a "reducir las interacciones negativas", como el acoso y el hostigamiento, en los comentarios. Una de ellas es una prueba que automáticamente oculta los comentarios que son similares a otros que ya han sido denunciados.

Pulsa aquí para leer la noticia completa

El servicio de correo electrónico Microsoft Outlook se cae en todo el mundo.

Outlook

El servicio de correo electrónico Microsoft Outlook ha sufrido una caída a nivel mundial. La compañía tecnológica ha confirmado el error y "están trabajando en ello", según han comentado a través de las redes sociales. El error detectado afecta a la versión web y móvil de Outlook. A causa del fallo, los usuarios de Outlook no pueden acceder a su correo electrónico y la página outlook.com no se carga. En su lugar, aparece un mensaje que advierte del "error 503" y del corte del servicio. Se trata de la segunda interrupción de este servicio en menos de una semana. Outlook, Office 365, Teams y otros servicios experimentaron problemas durante horas el pasado 28 de septiembre.

Pulsa aquí para leer la noticia completa